Google Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 y 8.1 en 2023

Se acabó lo que se daba, si tienes un ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 tenemos una mala noticia: Google Chrome dejará de ser compatible con tu equipo.

El fin de una era. Google Chrome dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1 en 2023. Resulta difícil de asimilar que, de algún modo, la vida útil de Windows 7 y de Windows 8.1 ha llegado prácticamente a su fin. Y, es que, perder la compatibilidad con uno de los navegadores más usados no es una grata noticia.

La decisión tomada por Google puede que tenga cierto impacto a nivel de usuario y, es que, al perder la compatibilidad es probable que muchos usuarios decidan apostar por equipos de nueva generación o, en caso de poder, actualizar a Windows 10 para posteriormente pasar a Windows 11 o llegar a esta versión sin el paso intermedio.

Tal y como ha informado Google al realizar este anuncio, las decisiones que ha llevado a los de Mountain View a la hora de retirar el soporte de Google Chrome para estas dos versiones de Windows tienen base tanto en la experiencia de usuario como en la seguridad de los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1.

Eso sí, el hecho de que Google Chrome pierda su compatibilidad con los ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 no significa que el navegador dejará de funcionar. El funcionamiento está garantizado, pero Google Chrome para estas versiones del sistema operativo de Microsoft dejará de recibir actualizaciones.

Al no recibir más actualizaciones, el navegador Google Chrome quedará en un segundo plano ya que sus características serán siempre las mismas. En caso de estar conforme con esto, no habrá ningún tipo de problema a la hora de seguir utilizando este navegador en el día a día para navegar por internet en el ordenador.

More From My Blog